El próximo 1 de julio de 2016 empezará a aplicarse el Reglamento Europeo 910/2014, de Identificación Electrónica y Servicios de Confianza para las Transacciones en el Mercado Interior (“ReIDAS”), que impulsa cambios relevantes.
El objetivo de este Reglamento es el de garantizar el correcto funcionamiento del mercado europeo dentro de un marco jurídico seguro, estableciendo los medios de identificación electrónica de personas físicas y jurídicas, como son firmas y sellos electrónicos, y las normas aplicables a los servicios de confianza en las transacciones electrónicas.
La nueva normativa europea tendrá una incidencia directa en los sistemas jurídicos nacionales de los estados miembros, estableciendo un marco legislativo único y homogéneo de identificación y regulación de la firma electrónica y los documentos electrónicos en toda la Unión Europea.
La Comisión Europea se propone reforzar la confianza en las transacciones electrónicas dentro del marco de la UE, proporcionando las herramientas jurídicas necesarias para crear un clima de seguridad entre ciudadanos, empresas y la Administración Pública.
Un paso más en la eliminación de fronteras digitales y en el desarrollo de la economía digital.